El terreno ganado de Windows Phone en Mexico

Windows-Phone-8-wp8

 

Es interesante el análisis que nos comparten los chicos de The CIU sobre el mercado Mobile de México,  en donde Widows Phone ah ganado terreno con un market del 12.4% sobre los demás sistemas operativos, aunque me gustaría saber más al respecto y saber como esta fragmentado ese 12.4 % entre 7.5 y WP 8

Mercado por Sistema Operativo Móvil

En lo que se refiere a sistemas operativos, el software de plataforma de código abierto Android sigue siendo adoptado por distintas marcas como Samsung, LG, HTC, Alcatel, entre otras. Esto ha provocado un crecimiento acelerado de dicho sistema operativo, pues a finales de 2011 contaba con 16.4% del mercado, mientras que al cierre de 2013 se ubicaba en primer lugar, con 52.3% de la participación del mercado.

Así, uno de cada dos Smartphones en México usan este sistema operativo. En seguida se encuentra BlackBerry con 16%. En tercer lugar se encuentra iOS de Apple con 13% seguido Windows Mobile con 12% de participación de mercado. A pesar de que ya no se producen teléfonos con Symbian incorporado, el Sistema Operativo mantiene 5% del total de teléfonos activos.

 

No tengo históricos sobre la adopción de IOS para saber si se ah mantenido o perdió terreno a lo largo de los años. Lo que se me hace interesante es  ANDROID con más del 50% total, liderando la tabla . Sin dudas ANDROID es el sistema operativo en el cual debemos desarrollar nuestras aplicaciones, tambien me gustaría poder ver cual es la fragmentación de cada uno de los OS Androids que se encuentran en el mercado, ya que es grande la brecha de las actualizaciones de este Sistema Operativo Móvil.

Fuente para leer el articulo completo: The CIU

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *